PACE UCN inicia actividades con estudiantes de generación 2023 con el taller “¡Juntos es Mejor!”
03 de abril de 2024

En Antofagasta y Coquimbo participaron en actividades que les recordaron sus vínculos, motivaciones y anhelos para continuar sus estudios, y marcó el inicio del último año que el programa les acompañará de manera activa.

En el marco de las actividades de bienvenida a las y los estudiantes PACE, se realizó con éxito el taller “¡Juntos es Mejor!” para los integrantes de la generación 2023, tanto en la Casa Central como en el Campus Guayacán. La jornada sirvió para dar el vamos al inicio de su segundo año académico, último en que el programa les acompañará en su proceso académico y psicoeducativo.

Sobre la importancia de seguir fortaleciendo los vínculos con las y los estudiantes habilitados de programa, Carla Sagredo Jerez, coordinadora del componente de Acompañamiento en la Educación Superior, indicó que “para nuestro equipo es fundamental que se refuercen los vínculos entre pares, y que sientan que PACE es una red de apoyo durante su proceso de adaptación a la educación superior y vida universitaria”.

El taller inició con una actividad de esparcimiento y conversación entre los jóvenes, donde compartieron sus memorias de vacaciones y se pusieron al día, reforzando de esta forma los lazos ya existentes entre ellos y el equipo. El trabajo en grupo continuó con la creación del “Bosque PACE”, dinámica en la que cada estudiante representó sus propios orígenes, intereses y pasatiempos, sus habilidades y destrezas, destacando además a las personas importantes para cada uno, los regalos que la vida les ha dado y los legados que buscan dejar.

De esta forma, el programa PACE UCN buscó fortalecer los vínculos entre los mismos jóvenes y el equipo. Para Belén Juárez Velásquez, estudiante de Pedagogía en Inglés, el taller fue una oportunidad para recordar las razones y motivaciones por las cuales ingresó a la Educación Superior. “A veces se me hace complicado estudiar y seguir, pero PACE siempre brinda apoyo psicológico, así como también tutorías, y en estos talleres uno puede explayarse más o mostrar conocimientos adquiridos con sus compañeros o su misma carrera”, destacó.

“¡Juntos es mejor!” es el primer taller de este semestre realizado por el equipo de Acompañamiento en la Educación Superior (AES) para el estudiantado, marcando otro hito en el acompañamiento de su proceso universitario, y el inicio del año final en que serán parte del programa.