Más de cien estudiantes visitan Campus Guayacán ad portas del Proceso de Admisión 2023

1 de agosto de 2022 - Francisca Gatica Campos

Durante los días martes 26 y miércoles 27 de julio, 161 estudiantes de cuarto medio del Liceo Gregorio Cordovez visitaron el Campus Guayacán y conocieron la oferta académica de la Universidad Católica del Norte.

La jornada, organizada por el componente Preparación en la Educación Media (PEM), tenía como objetivo que las y los estudiantes de cuarto medio tuvieran un acercamiento a la Universidad Católica del Norte (UCN), recorrieran sus dependencias y además, a través de una dinámica de búsqueda del tesoro, conocieran la oferta académica los programas de estudios de cada facultad.

Búsqueda del tesoro académico

Entre risas, nervios y ganas de ser el grupo ganador, se vivió la dinámica preparada por las y los facilitadores PACE, en la que a través de pistas representativas debieron buscar la facultad a la que debían llegar. En total, fueron 7 estaciones encabezadas por monitores encargados de disponer información de cada una de las carreras de la Casa de Estudios.

Para Alonso Astorga, estudiante de cuarto medio del Liceo Gregorio Cordovez, la salida a la UCN le permitió conocer más información de la carrera de Derecho, a la que desea ingresar en el proceso de admisión 2023, por lo que pudo resolver dudas respecto a la malla y exigencias de la carrera. “Venir a la universidad me ayudó a expandir mi visión en general con las carreras, estoy interesado en Derecho, así que fue una instancia importante para poder indagar un poco más con respecto a nuestro futuro”.

Sobre la iniciativa, Angélica Muñoz Cerda, Orientadora del Liceo Gregorio Cordovez, destacó la labor y compromiso con las y los estudiantes, indicando que “es una actividad muy significativa, donde las y los jóvenes pueden vivenciar la vida universitaria in situ, permitiendo que se motiven con su proyecto de vida, porque pese a que están en cuarto medio, aún así están confundidos y con dudas, y a través de los talleres que implementa PACE los estudiantes pueden tomar mejores decisiones e informados (as)”.

Además, agradeció la salida pedagógica, indicando que “no es lo mismo estar en una sala haciendo talleres que trasladarse con las y los estudiantes y vivir la experiencia de estar en la universidad. Nosotros tenemos seis cuartos medios, por lo que, nos cuesta gestionar este tipo de visitas, así que para nosotros es super significativa esta oportunidad que se les entrega a los y las estudiantes”.